(RV).- El Santo Padre recibió la tarde del viernes 27 de mayo en la Casa de Santa Marta, a la Sra. Hebe de Bonafini, fundadora y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. Se trata de una asociación formada por las madres de los desaparecidos durante la dictadura militar argentina.
Hebe de Bonafini, a pesar de sus 87 años, no ha perdido su espíritu combatiente. Durante la dictadura militar en Argentina su vida fue sacudida por la pérdida de dos hijos y una nuera, desaparecidos junto a tantos opositores del régimen de entonces.
El encuentro con el Pontífice fue largo y muy afectuoso. Nos hemos abrazado y conmovido – explicó la Sra. de Bonafini – quien en el pasado había criticado al Papa Bergoglio, razón por la cual le ha pedido disculpas.
Anteriormente y mediante una carta, había admitido que se había equivocado, ignorando el empeño del Cardenal Bergoglio por los pobres. La fundadora de las Madres de Plaza de Mayo le comentó al Pontífice la dramática situación que atraviesa en este momento su país, con la gente que no tiene trabajo y lucha por sobrevivir. El Papa – dijo también la Sra. de Bonafini en su encuentro con los periodistas – sobre todo ha escuchado con gran atención y le dijo que por el momento no puede ir a Argentina.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario