martes, 31 de mayo de 2016

La misericordia de Dios transforma las barras en experiencia de libertad, escribe el Papa a los detenidos

(RV).- Profundamente agradecido y “cercano con la oración” a quien realiza “esfuerzos para defender la dignidad humana de todos aquellos que se encuentran en la cárcel”. Lo escribe el Papa Francisco en un mensaje enviado, a firma del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a los capellanes carcelarios europeos que participan en su encuentro, en curso en el Consejo de Europa de Estrasburgo hasta mañana.

Indulgencia jubilar a los detenidos

Dirigiéndose a la Consejo de Conferencias Episcopales de Europa CCEE  y a los promotores del encuentro titulado “Radicalización en las cárceles: una visión pastoral”, Francisco agradece, en particular, a los capellanes carcelarios por el cuidado de los detenidos durante el Año de la Misericordia. En el mensaje se cita la Carta para la concesión de las indulgencias en ocasión del Jubileo, en el pasaje referido a los huéspedes de los Institutos penales.

Misericordia, barras y libertad

“En las capillas de las cárceles –afirma la carta– podrán obtener la indulgencia, cada vez que pasarán por la puerta de su celda, dirigiendo el pensamiento y la oración al Padre”. Que “este gesto –continúa la carta– pueda significar para ellos el pasaje de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de transformar los corazones, es también capaz de transformar las barras en experiencia de libertad”.

(MCM-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario