(RV).- El nuevo arzobispo de La Habana (Cuba), monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, tomó posesión durante la solemnidad de la Santísima Trinidad, quien fue nombrado para esta responsabilidad pastoral por el Papa Francisco en sucesión del cardenal Jaime Ortega Alamino.
En el misterio de la Santísima Trinidad, un solo Dios y tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, monseñor Juan García centró su breve homilía que, en un lenguaje sencillo, le permitió mostrar las prioridades de su ministerio, entre ellas la protección de la vida, la condición sagrada del matrimonio y la familia en general, la ayuda al pobre, al enfermo, al preso, y el anuncio del Evangelio desde la acción misionera.
También monseñor García Rodríguez agradeció la labor del Cardenal Ortega, “es el Espíritu Santo el único que sabe todo el bien que el Cardenal ha realizado; es imposible conocer todo el amor y todo el bien que realiza una mamá, un papá, un sacerdote, un obispo”, expresó.
El arzobispo habanero recibió el saludo de religiosos, religiosas, algunos sacerdotes, niños y, grupo de personas representativas de las acciones pastorales de la Arquidiócesis. Le acompañaron en la ceremonia prelados de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y España.
Johan Pacheco para RADIO VATICANA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario