sábado, 28 de mayo de 2016

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Compartimos algunos momentos destacados del Papa Francisco, a lo largo de esta semana

(RV).- La Santísima Trinidad nos invita a comprometernos, en nuestro día a día como levadura de comunión, consolación y misericordia, sostenidos por el Espíritu Santo, cuidando a la humanidad herida por la injusticia, el atropello, el odio y la avidez, señaló el Papa Francisco.

Introduciendo el rezo del Ángelus de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el Obispo de Roma le pidió a la Virgen María, espejo de la Trinidad, que nos ayude a reforzar nuestra fe en el Misterio trinitario y a encarnarla con opciones y actitudes de amor y de unidad.

El Papa Francisco pidió acompañar con la oración a los participantes en la Primera Cumbre Humanitaria Mundial, en Estambul, Turquía, «para que se comprometan plenamente en realizar el objetivo humanitario principal: salvar la vida de todo ser humano, ninguno excluido, en particular los inocentes y los más indefensos».

Y recordó que la, fiesta de María Auxiliadora, es la Jornada de Oración por la Iglesia en China, instituida por Benedicto XVI, invitando a unirnos espiritualmente a los fieles católicos en esta nación, en especial en este Año de la Misericordia.

¡Jesús que rezaba tanto nos da el ejemplo! Exclamó el Papa Francisco en su catequesis en la audiencia general.

El Santo Padre rezó con los peregrinos de tantas partes del mundo por las víctimas inocentes del terrorismo en Siria, por la conversión de los terroristas y por los niños que desaparecen en todo el mundo.

E invitó a la tradicional celebración romana del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: «solemne acto público de fe y de amor a Jesús realmente presente en la Eucaristía».

La Iglesia dedica el mes de mayo, en particular, a  la oración mariana, recordó también el Papa Francisco y exhortó a dirigir nuestra súplica a la Virgen María Madre de Dios, que es también madre nuestra, para que los enseñe los caminos de la salvación.

Nos acompaña la Voz de los Peregrinos en la Plaza de San Pedro

(CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario