(RV).- “Crear puentes y construir la paz” es una de las muchas tareas con las que cuenta la Custodia de Tierra Santa, según asegura el nuevo Custodio Fray Francesco Patton en una entrevista a Radio Vaticano. “En nuestros colegios estudian juntos niños cristianos y musulmanes o de otros credos”, la educación es la forma principal de superar la “realidad tan compleja que se vive en Tierra Santa”. El religioso italiano se muestra “emocionado” por esta nueva misión que significa “empezar de nuevo”. “Confiar en Dios me ayuda mucho y sé que mis hermanos allí serán mis maestros también”.
Y precisamente en estos días se cumplen dos años de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa, reflejando así –según explica el Custodio- el empeño del Santo Padre de ayudar a los cristianos perseguidos que viven en todas las zonas donde estuvo Jesús. “La Tierra Santa está en el corazón del Papa”.
En todas las zonas de la Custodia de Tierra Santa hay aproximadamente 260 franciscanos, con presencia también en Chipre, Jordania, Rodas, Siria, los territorios de Palestina, Washington, Italia y Buenos Aires, entre otros. Hermanos de más de 40 nacionalidades distintas que son “un reflejo de toda esta realidad”. “Los cristianos somos minoría en Tierra Santa, así que la presencia franciscana allí es muy importante”. En el ámbito interreligioso o ecuménico, lo importante es “crear puentes, como dice el Papa Francisco”.
Respondiendo a la pregunta de cómo los cristianos del mundo pueden ayudar a los que están viviendo situaciones críticas en Tierra Santa, asegura que “la oración” es una de las armas más útiles, además de “peregrinar siguiendo las huellas de nuestro Señor”. La peregrinación, añade el religioso italiano, “es un signo de cercanía a ellos y también una forma de conseguir dinero dignamente”. También es importante que “estemos bien informados de lo que pasa allí, leyendo las revistas sobre Tierra Santa y conociendo la realidad que se está viviendo”.
(Mónica Zorita- Radio Vaticano)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario