(RV).- A raíz de la reciente aprobación de la Ley de Identidad de Género, monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro (Bolivia) y, presidente de la Fundación de Vida y Familia, ha presentado un comunicado que manifiesta su preocupación y rechazo del contenido de la ley, por considerarla atentatoria contra la dignidad humana y el patrimonio de la familia en la sociedad.
“la Iglesia, respeta y protege la vida de cada persona desde la concepción hasta su muerte natural. No discrimina. Protege su identidad, que posee cada Ser humano desde la concepción. Esta identidad nadie puede cambiar; pues desde la concepción sí o sí, queremos o no, somos varón o mujer y, por la Gracia de Dios así nacemos”, expresa el Obispo de Oruro
Recientemente también la Secretaría General del Episcopado Boliviano guiados por principios de la ley natural y la moral del Evangelio denunciaron que “la aprobación y aplicación de esta ley no soluciona los problemas de fondo y puede convertirse en fuente de mayor sufrimiento para las personas y la sociedad”.
Johan Pacheco para RADIO VATICANA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario