María, la Madre de Jesús, Hermano universal, es la Madre de la Iglesia, dijo el Papa Francisco en la Solemnidad de Pentecostés
«No los dejaré huérfanos». En su homilía en la Santa Misa de Pentecostés del Jubileo de la Misericordia, evocando estas palabras de Jesús, el Papa Francisco señaló que «nos hacen pensar también en la presencia maternal de María en el cenáculo. La Madre de Jesús está en medio de la comunidad de los discípulos, reunida en oración: es memoria viva del Hijo e invocación viva del Espíritu Santo. Es la Madre de la Iglesia».
El Obispo de Roma alentó a confiar a la intercesión de María «de manera particular a todos los cristianos, a las familias y las comunidades, que en este momento tienen más necesidad de la fuerza del Espíritu Paráclito, Defensor y Consolador, Espíritu de verdad, de libertad y de paz».
Todas las veces que se acoge con alegría la palabra de Jesús en nuestro corazón, esto es obra del Espíritu Santo, reiteró el Papa invitando a rezarle a la Reina del Cielo e invocando la maternal intercesión de la Virgen María: «Que ella nos obtenga la gracia de ser fuertemente animados por el Espíritu Santo, para testimoniar a Cristo con franqueza evangélica y abrirnos cada vez más a la plenitud de su amor».
Como anunció el mismo Papa Francisco, en la cita para el rezo del Regina Coeli, en la Solemnidad de Pentecostés, se hizo público su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2016, titulado: «Iglesia misionera, testigo de misericordia
«Los invito a no perder la oportunidad, que se presenta constantemente, de abrir la puerta del corazón al pobre y necesitado, y a reconocer en ellos el rostro misericordioso de Dios. Muchas gracias».
Fue la exhortación del Papa Francisco en nuestro idioma, en su audiencia general, cuya catequesis, titulada «Pobreza y Misericordia», dedicó a la parábola del rico epulón y del pobre Lázaro.
La Madre de Dios interceda por la paz y nos enseñe a leer los signos de Dios en la historia, para ser constructores de una humanidad nueva
Oración del Papa por la paz en Ucrania y en el mundo
Una vez más la audiencia general del Papa fue momento de oración con los peregrinos de tantas partes del mundo. Coincidiendo con la fecha del 18 de mayo, día en que nació el Papa Karol Wojtyla y día histórico en la batalla de Montecassino, en 1944, en la II Guerra Mundial, el Papa Francisco evocó a su amado y santo predecesor. Y se unió espiritualmente a la Misa en el cementerio polaco, en esa histórica localidad, en memoria de los caídos.
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario