sábado, 28 de mayo de 2016

En medio del campo comieron hasta saciarse y sobró. Pero fue un pan que pasó por manos de Jesús

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

¿Clonación múltiple y vertiginosa? Físicamente algo pasó. Pero hay que imaginarse centenares de cestos diversos, repletos de pescados y de panes.

No todos vieron el epicentro del milagro, porque eran miles y a la mayoría de las personas llegaban ya los canastos llenos. Sólo los que estaban bien cerca, vieron que Jesús recibió 2 pescados y 5 panes solamente. Y que con solo esos 2 pescados y esos 5 panes Jesús dio de comer a más de cinco mil. Pero todos los demás y también ellos, comieron hasta saciarse.

El relato del milagro de la multiplicación de los panes en el Evangelio, nos quiere hacer imaginar y pensar a vos y a mí, en un pan distinto de aquel de la panadería de nuestra calle. Un pan diferente, particular, sobrenatural, del cielo. Y este pan milagroso brotó de las manos santas de Jesús de Nazaret.

“Todos comieron hasta saciarse”. Mientras en el mundo hay tanta gente que se muere de hambre, el pan Eucarístico significado en este milagro, nunca se termina, es inagotable como el amor mismo de Cristo por vos y por mí. La falta de pan hace agonizar el cuerpo. Jesús, pan del cielo sacia el cuerpo y el alma con la vida plena y sin fin. @jesuitaguillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario