viernes, 1 de enero de 2016

El Papa Francisco agradece las iniciativas en el mundo a favor de la paz

(RV).- “Expreso reconocimiento por las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz organizadas en cada parte del mundo en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz de hoy”, dijo el Papa después de la oración mariana del Ángelus.

En esta línea, el Papa  recordó la Marcha nacional que se ha llevado en Molfetta, promovida por la CEI, Caritas, Pax Christi y Acción Católica y la manifestación “Paz en todas las tierras” promovida en Roma y en muchos países por la Comunidad de San Egidio. “Queridos amigos, les animo a llevar hacia adelante su compromiso a favor de la reconciliación y de la concordia”.

Además, saludó a las familias del Movimiento del Amor Familiar, que han velado esta noche en la Plaza de San Pedro, rezando por la paz y la unidad en las familias del mundo entero “Gracias a todos por estas bellas iniciativas y por su oración”, afirmó el Papa.

Asimismo, dirigió un pensamiento especial va a los “Cantantes de la Estrella” – Sternsinger-, niños y jóvenes que en Alemania y Austria que llevan a las casas la bendición de Jesús.

Al finalizar, el Papa ha deseado “un año de paz en la gracia del Señor, rico de misericordia y con la protección maternal de María, la Santa Madre de Dios”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Texto completo de las palabras del Papa después del rezo del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,

Deseo agradecer al Presidente de la República Italiana las felicitaciones que me ha dirigido ayer por la tarde en su Mensaje de fin de año, y que devuelvo de corazón.

Expreso reconocimiento por las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz organizadas en cada parte del mundo en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz de hoy. Pienso, en particular, a la Marcha nacional que se ha llevado ayer por la tarde en Molfetta, promovida por la CEI, Caritas, Pax Christi y Acción Católica; es hermoso saber que tantas personas, sobre todo jóvenes han elegido este modo para pasar la noche vieja. Saludo con afecto a la manifestación “Paz en todas las tierras” promovida en Roma y en muchos países por la Comunidad de San Egidio. Queridos amigos, les animo a llevar hacia adelante su compromiso a favor de la reconciliación y de la concordia. Y saludo a las familias del Movimiento del Amor Familiar, que han velado esta noche en la Plaza de San Pedro, rezando por la paz y la unidad en las familias del mundo entero. Gracias a todos por estas bellas iniciativas y por su oración.

Dirijo un saludo cordial a todos ustedes, queridos peregrinos aquí presentes. Un pensamiento especial va a los “Cantantes de la Estrella” – Sternsinger-, niños y jóvenes que en Alemania y Austria llevan a las casas la bendición de Jesús y recolectan donaciones para sus compañeros pobres. Saludo a los amigos y a los voluntarios de la Fraterna Domus, el Oratorio de Stezzano y a los fieles de Taranto.

A todos deseo un año de paz en la gracia del Señor, rico de misericordia y con la protección maternal de María, la Santa Madre de Dios. Y no se olviden por la mañana, cuando se despierten recuerden esa parte de la bendición de Dios “hoy el Señor hace resplandecer su rostro sobre mí” todos: “hoy el Señor hace resplandecer su rostro sobre mí”, ¿otra vez? “hoy el Señor hace resplandecer su rostro sobre mí”.

Feliz año, buen almuerzo y por favor no se olviden de rezar por mí. ¡Hasta la vista!

(Traducción por Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario