miércoles, 18 de mayo de 2016

El rico fue condenado, no por sus riquezas, sino por no compadecerse del pobre, dijo el Papa en Catequesis

FLASH CATEQUESIS DEL PAPA 180516

“Los invito a no perder la oportunidad, que se presenta constantemente, de abrir la puerta del corazón al pobre y necesitado, y a reconocer en ellos el rostro misericordioso de Dios”, expresó Francisco, el 18 de mayo de 2016.

El obispo de Roma, para hablar de la estrecha relación entre la pobreza y la misericordia se inspiró en el capitulo 16 versículos 19-31 que refiere la parábola de Jesús sobre el rico epulón y el pobre Lázaro. Mientras que el rico disfruta de una vida de lujo y derroche, Lázaro está a su puerta en la más absoluta indigencia, como una llamada constante a la conversión del opulento. La situación se invirtió para ambos después de la muerte. El rico fue condenado a los tormentos del infierno, no por sus riquezas, sino por no compadecerse del pobre.

“La misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la nuestra con el prójimo –advirtió Francisco-; cuando falta nuestra misericordia con los demás, la de Dios no puede entrar en nuestro corazón cerrado. Dios quiere que lo amemos a través de aquellos que encontramos en nuestro camino”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario