viernes, 19 de agosto de 2016

“Hemos ido todos a la playa como si fuésemos amigos y me he dado un bonito baño”. Testimonio de un «sin techo»

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- El limosnero del Papa acompaña desde hace semanas a grupos de “sin techo” a pasar el día en el mar cerca de Roma, y acaban la jornada cenando en un restaurante.
 
Un hombre de unos 48 años de edad y de nacionalidad polaca, cuenta su experiencia tras participar en una de las excursiones a la playa, organizadas por el limosnero del Papa Francisco, Monseñor Konrad Krajewski : “Me llamo Bernard, soy polaco, conozco un poco a Monseñor Konrad Krajewski, he ido a la playa con él y ha sido muy amable con nosotros. Me he dado un bonito baño, luego me he dado una ducha con la fresca en la playa y luego hemos terminado en un restaurante. Cada uno comía lo que quería, yo he elegido espaguetis con marisco porque me gustan mucho, otro ha elegido ravioles…”

Y continúa contando para Radio Vaticana: “Hemos ido 9 personas y él el décimo, porque el mini-bus era para 10 personas solamente.  Hemos ido todos como si fuésemos amigos, a una playa que no le conocía ninguno y ha estado muy bien”.

“Una bonita playa”, sigue relatando, y añade: ”nos hemos dado un buen baño y él le ha gustado como nos hemos comportado así que nos ha dicho que vamos a ir otro día”. Además, nos cuenta cual ha sido su principal motivo para asistir a esta iniciativa: “Yo solamente he ido a la playa porque quería conocer a Konrad Krajewski, lo quería conocer de cerca porque sólo lo había visto de lejos y había escuchado de él”.

Bernard, después contar su bonita experiencia en el mar, nos cuenta su historia: llegó a Roma hace casi 27 años, y actualmente trabaja haciendo el mimo en la calle: “Yo hago el mimo, en Piazza Navona, Vía del Corso, Trastevere… espectáculos hago”..

El obispo Konrad Krajewski , ha elegido la localidad de Passoscuro, en el litoral que se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma, para que al igual que Bernard, muchas otras personas que viven en necesidades y acostumbrados a la precariedad, tengan la posibilidad de sentirse como todos los demás.
Son incontables las iniciativas que el Santo Padre está llevando a cabo desde que inició su Pontificado para ayudar a los pobres, desde la instalación de duchas públicas en la Plaza de San Pedro en Roma, una barbería, un servicio ambulatorio para que reciban asistencia médica, y tantas otras iniciativas desconocidas… hasta la invitación a pasar un día en la playa y después cenar pizza. Una iniciativa, en la que hasta fecha de hoy, ya son más de 100 las personas que han podido disfrutar de estas excursiones a orillas del mar.
 
Recordamos las palabras que el Papa Francisco pronunció el 16 de marzo de 2013, durante la Audiencia que ofreció a más de 6.000 periodistas: “Como quisiera una iglesia pobre y para los pobres”. Con estas palabras el Santo Padre inauguraba su llegada a la Cátedra de Pedro. Palabras que marcaban desde el primer momento el camino y el carácter de la Iglesia que quiere Bergoglio.  

Les invitamos a visitar nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Twitter, y Pinterest. Recuerden que pueden enviarnos sus mensajes de audio a nuestro número de WhatsApp (0039) 3472250785. ¡Queremos escucharles!

(Mireia Bonilla para RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario