(RV). Han sido beatificados este sábado en Burgos, España, el sacerdote Valentín Palencia y los cuatro compañeros mártires Donato Rodríguez, Emilio Huidobro, Germán García y Zacarías Cuesta, como "testigos heroicos del Evangelio", quienes fueron asesinados por odio a la fe en 1936 durante la guerra civil española.
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, representó al Santo Padre en la ceremonia de la catedral de Burgos, a la que también acudieron entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez; el cardenal Antonio María Rouco Varela.
El cardenal Angelo Amato, explicó ante el micrófono de nuestro compañero Roberto Piermarini que Valentín Palencia fue un sacerdote totalmente entregado a los huérfanos y a los muchachos pobres, acogidos en el colegio del Patronato de San José. En la homilía de la beatificación, el cardenal Amato recordó la "época de sangre y luto para la Iglesia" que vivió España a principios del siglo pasado.
(MZ-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario