(RV).- El Papa Francisco envió una carta a jóvenes argentinos que están realizando una expedición al Polo Norte y llevan la Encíclica Laudato SI, un ramo de Olivo de la paz y la bandera de Scholas.
Se trata de la primera Expedición Argentina y Sudamericana 2016 al Polo Norte por el Cambio Climático a favor del cuidado de la casa común promovida por la fundación Scholas Occurrentes y la Fundación Criteria.
En su carta, el Papa saluda a los expedicionarios y remarca que está convencido de que el problema del medio ambiente “es grave” por lo que iniciativas como estas “ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas”.
“Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes”, señaló el Obispo de Roma.
En esta línea, el director mundial de Scholas, José María del Corral explica la relevancia de esta iniciativa:
“La verdad que es una alegría para la misión que el Papa le encomendó a Scholas de crear puentes a través de la educación integrando a jóvenes del mundo entero… una de las prioridades del Papa Francisco es el cuidado de la casa común… Esto es un testimonio más que fortalece a la cantidad de colegios que están trabajando en este programa de Laudato SI en el marco de ciudadanía global… estos expedicionarios son un ejemplo para nuestros alumnos”.
Por su parte y desde su camino hacia el Polo Norte, uno de los expedicionarios y presidente de la fundación Criteria, Santiago Tito, relata sus impresiones:
“Estamos muy orgullosos de llevar el Olivo de la Paz y la Laudato SI al Polo… La Laudato SI es muy importante porque creo que describe todo lo que queremos representar en esta expedición que es la concientización del cambio climático y el cuidado de la casa común…”.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
Texto completo del mensaje pontificio a la expedición al Polo Norte:
Quiero hacerles llegar un especial saludo con motivo de la expedición que están realizando, al polo norte, para difundir un mensaje esperanzador a través de Scholas a favor del cuidado de la casa común.
Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustedes están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas.
Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes.
Gracias por llevar la bandera de los jóvenes de Scholas y su mensaje, gracias por dejar el grito de Laudato SI en el hielo polar para las futuras generaciones.
Gracias por su audacia y su compromiso en demostrar que todo es posible. Y gracias a sus familias por acompañarlos desde la distancia.
Desde allí, les pido que por favor, no dejen de rezar por mí.
Cordialmente,
Franciscus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario