miércoles, 20 de abril de 2016

Peregrinos en Roma: cada palabra de Francisco es reconfortable


(RV).- Como todos los miércoles que el Papa celebra la catequesis general, Radio Vaticano entrevista a los peregrinos que vienen desde diferentes países del mundo en la Plaza de San Pedro. Hoy hemos conocido al padre Henry originario de Nicaragua que vive en Estados Unidos quien explica cómo están viviendo el Año Santo en su parroquia, “conociendo a Dios a través de las distintas formas de la misericordia”.

Desde Huancayo en Perú y desde Madrid, llegaron Luis y su familia, quienes a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia, decidieron reunirse en la capital italiana para así poder ver de cerca al Papa Francisco, “cada palabra que él dice es reconfortante”, asegura emocionado.

El sacerdote chileno Edward Betancourt vino para recibir un curso en Roma y aprovechó para visitar la localidad de San Giovanni Rotondo, donde yacen las reliquias del Padre Pío. Explica cómo es la vida de los fieles en su país, “es muy diferente de norte a sur, Chile tiene 4700 kilómetros de largo, pero lo que es común en todos los lados es que hay muchas iniciativas de oración y cada vez más los jóvenes se están uniendo a la Iglesia”. Respondiendo a la pregunta de cómo están viviendo el Año de la Misericordia asegura que “el Señor ha estado grande con nosotros este año, como siempre”. Muy cerquita de él encontramos a un grupo de peregrinos de una parroquia de Madrid quienes comentan que estar viviendo con mucha fe el Jubileo, y están muy emocionados después de haber pasado la Puerta Santa.

(MZ-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario