El actual conflicto armado que sufre la población ucraniana y el recuerdo de la tragedia de Chernóbil
(RV).- En la audiencia general, el Papa Francisco renovó su cercanía a la población de Ucrania y renovó el llamamiento que había pronunciado el Domingo de la Divina Misericordia, recordando la colecta especial que él mismo decidió convocar, promoviendo una acción de apoyo humanitario:
«La población de Ucrania está sufriendo desde hace tiempo por las consecuencias de un conflicto armado, que tantos han olvidado. Como saben, he invitado a la Iglesia en Europa a sostener la iniciativa, que yo puse en marcha, para ayudar a afrontar dicha emergencia humanitaria. Agradezco de antemano a cuantos contribuirán generosamente a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de abril».
En sus palabras a los peregrinos ucranianos y bielorrusos, el Obispo de Roma recordó el trágico accidente nuclear, ocurrido en abril de 1996:
«Saludo a los peregrinos venidos de Ucrania y de Bielorrusia, en ocasión de la conferencia internacional, en el 30 aniversario de la tragedia de Chernóbil.
Mientras renovamos la oración por las víctimas de aquel desastre, expresamos nuestra gratitud a los socorredores y por todas las iniciativas con las que se intentaron aliviar los sufrimientos y los daños».
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario