lunes, 18 de abril de 2016

Especial La Voz del Papa

La Misericordia y la limosna

– “Los invito practicar la limosna como signo de misericordia y a no olvidar mirar a los ojos de quien les pide ayuda; así, Dios no les ocultará su rostro”. Fue la invitación del Papa Francisco al saludar en nuestro idioma a los fieles y peregrinos que participaron en la Audiencia Jubilar del segundo sábado de abril, en cuya catequesis el Obispo de Roma propuso el tema de la Misericordia y la limosna.

– “Todos nosotros cristianos estamos llamados a comunicar este mensaje de resurrección a cuantos encontramos, especialmente a quien sufre, a quien está solo, a quien se encuentra en condiciones precarias, a los enfermos y a los marginados”, dijo el Papa Bergoglio en la Plaza de San Pedro, antes del rezo del Regina Coeli del III Domingo de Pascua.

– Al finalizar el rezo a la Madre de Dios del pasado 10 de abril, el Pontífice hizo un nuevo llamamiento “por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado”.

– Los doctores de la ley están cerrados a las profecías y a la vida de las personas. Lo recordó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta el pasado 11 de abril.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario