Seguimos centrando nuestros programas en el misterio Pascual, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Entonces, qué mejor que tratar el tema de la Resurrección. Pero vamos a buscar vías de solución para una inmortalidad íntegra, siempre visto desde un punto de vista filosófico.
En primer lugar veremos la doctrina de la reencarnación en su versión antigua y moderna. Y luego consideraremos la doctrina judía y cristiana de la resurrección.
La reencarnación
Hasta un cierto punto la doctrina de la reencarnación, también llamada Metempsicosis, con sus numerosas variantes, antiguas y recientes, ofrece una posible solución al dilema apenas esbozado, situando en modo adecuado tanto el estatuto de la inmortalidad humana cuanto el de la muerte misma. Según estas teorías, el espíritu inmortal del hombre retiene siempre su individualidad e identidad, mientras vaya trasladándose de cuerpo en cuerpo, de situación vital en situación vital, de cultura en cultura, de mundo en mundo, asegurando de este modo una inmortalidad “individual” vivida en un contexto corporal, social e histórico.
20 de abril
No hay comentarios.:
Publicar un comentario