(RV).- Tras su viaje en la isla griega de Lesbos, el Papa Francisco vuela con tres familias refugiadas de Siria. La acogida y el mantenimiento estarán a cargo del Vaticano, lo explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
El Papa ha querido hacer un gesto de acogida a los refugiados acompañando a Roma con su mismo vuelo a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales 6 son menores. Se trata de personas que estaban presentes en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.
La iniciativa del Papa ha sido realizada a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas. Todos los miembros de las tres familias son musulmanes. Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada del Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La acogida y el mantenimiento de las tres familias serán a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunidad de San Egidio. (Mercedes De La Torre y jesuita Guillermo Ortiz – Radio Vaticana).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario