Síntesis de la exhortación ‘Amoris Laetitia’, ‘La alegría del amor’ del Papa Francisco sobre la familia.
Lo primero es invitar a las familias a leer Amoris Laetitia, (“La alegría del amor”), sobre el amor en la familia, es un documento que nos regala la iglesia.
La Exhortación apostólica post-sinodal “sobre el amor en la familia”, con fecha del 19 de marzo, Solemnidad de San José, recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por el Papa Francisco en el 2014 y en el 2015, cuyas Relaciones conclusivas son citadas, junto a los documentos y enseñanzas de sus Predecesores y a las numerosas catequesis sobre la familia del mismo Papa Francisco.
Amoris Laetizia se subdivide en nueve capítulos y 325 números o párrafos. Se abre con siete párrafos improductivos que ponen en plena luz la conciencia de la complejidad del tema y la profundización que requiere.
En las primeras líneas el Papa escribe que “no todas las discusiones doctrinales, morales o pastorales deben ser resueltas con intervenciones del magisterio”. Por lo tanto, para algunas cuestiones “en cada país o región se deben buscar soluciones más apropiadas, atentas a la tradiciones y a los desafíos locales. El Papa afirma con claridad que es necesario salir de la estéril contraposición entre la ansiedad de cambio y la aplicación pura y simple de normas abstractas.
Escribe: “los debates que se dan en los medios de comunicación, en las publicaciones y aún entre ministros de la Iglesia, van desde un deseo desenfrenado de cambiar todo sin suficiente reflexión, hasta la actitud de pretender resolver todo aplicando normativas generales o extrayendo conclusiones excesivas de algunas reflexiones teológicas”.
16 de abril
No hay comentarios.:
Publicar un comentario