(RV).- “Memoria y profecía en las periferias de la libertad” es el lema del capítulo general de la Orden de Nuestra Señora de la Merced que se está llevando en Roma del 23 de abril al 14 de mayo. Están congregados religiosos capitulares de cuatro continentes que viven en 22 países.
La orden de los mercedarios, fundada en España por el laico Pedro Nolasco en 1218, se dedica –entre otras cosas- a la atención y cuidado de los cristianos cautivos que están en riesgo de perder su fe por ser perseguidos. Para ello, desde el siglo XIII la orden organizaba anualmente expediciones para liberar a los cristianos detenidos por los extremistas islámicos.
En Radio Vaticano hablamos con Fray Sergio Augusto Navarro, de Argentina, sobre los diferentes temas que se están tratando en el capítulo general, y como no los cristianos perseguidos está siendo un punto importante, “colaboramos con iniciativas tanto de recibir a refugiados de Siria o de otros países, también ayudamos económicamente a comunidades religiosas que se dedican a ellos”. Además el religioso argentino explicó que en estos días se elegirá el próximo maestro general y los colaboradores generales.
Por su parte Fray Álvaro Sican, es de origen guatemalteco aunque vive y trabaja en Mozambique. “Estamos reunidos en Roma personas que viene de realidades muy diferentes, pero todos estamos unidos por la misma misión”.
(MZ-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario