(RV).- La mujer pecadora del Evangelio “nos enseña el vínculo entre la fe, el amor y la gratitud”, lo ha dicho el Papa en su catequesis de este miércoles 20 de abril.
Meditando el pasaje del Evangelio de Lucas que describe a la mujer pecadora lavando los pies de Jesús con sus lágrimas, el Papa explicó que “refleja con claridad un aspecto fundamental de la misericordia: la sinceridad de nuestro arrepentimiento suscita en Dios su perdón incondicional”.
En esta línea, el Obispo de Roma remarcó que “la actitud de la mujer contrasta con la del fariseo” ya que la mujer “expresa con sus gestos la sinceridad de su arrepentimiento y, con amor y veneración, se abandona confiadamente en Jesús”.
Jesús “no rechaza a los pecadores, sino que los acoge” insiste el Papa quien también agrega que el Hijo de Dios “se deja tocar por ellos, sin miedo de ser contaminado, los perdona y los libera del aislamiento al que estaban condenados por el juicio despiadado de quienes se creían perfectos, abriéndoles un futuro”.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario