(RV).- “Este es un viaje marcado por la tristeza… E iremos también a un cementerio: el mar” en donde “tanta gente allí se ha ahogado”, con estas palabras el Papa Francisco saludó a los periodistas durante el vuelo de Roma hacia Lesbos en la mañana de este sábado 16 de abril.
Traducción de las palabras del Santo Padre:
“Antes que nada ¡buenos días! Les deseo un buen día. Les agradezco su compañía. Es un viaje un poco diferente a otros. En los viajes apostólicos vamos a hacer tantas cosas: ver a la gente, hablar… hay también la alegría del encuentro. Este es un viaje marcado por la tristeza, esto es importante. Es un viaje triste. Vamos a encontrar la catástrofe humanitaria más grande después de la Segunda Guerra Mundial”.
“Vamos -y lo veremos- a tanta gente que sufre, que no sabe a dónde ir, que ha tenido que huir. E iremos también a un cementerio: el mar. Tanta gente allí se ha ahogado. Lo digo no para amargar, no por amargura, sino porque también para que su trabajo de hoy pueda transmitir en sus medios de comunicación el estado de ánimo con el cual hago este viaje. Gracias por acompañarme. ¡Muchas gracias!”
“Una última palabra. Quisiera recordar que hoy Papa Benedicto XVI cumple 89 años. ¡Una oración por él!”
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario