martes, 23 de mayo de 2017

Está en nosotros decidir qué material ofrecemos, expresa el Papa en el mensaje para las Comunicaciones Sociales

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

La palabra "decidir" nos refiere a un discernimiento a partir de objetivos concretos en el mensaje para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que lleva por título: “No temas, que yo estoy contigo” del libro de Isaías capítulo 43,versículo 5. Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

Se trata de un mensaje que supera el aspecto simplemente tecnológico, para entrar de lleno en el campo espiritual del discernimiento y la responsabilidad, con el fin de ayudar a comunicar fundamentalmente “Buenas Noticias”. Inicia el mensaje explicando que “Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar. Estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas”.

Y avanzado el texto, mucho más adelante Francisco afirma: "Creo que es necesario romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las «malas noticias" (guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano). @jesuitaGuillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario