REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- En estos tiempos la conectividad es fundamental para la continuidad y la ampliación de las Redes de comunicación. Pero la tecnología es imagen de algo más importante para los seres humanos que es la conectividad espiritual que tenemos o no tenemos con Dios y entre nosotros. Sí, podemos estar conectados con Dios y entre nosotros en una red que nos permite interactuar el servicio por amor en continuidad y con muchísima gente. El aparato, el enchufe, la antena de esta señal de esta conectividad es la oración, el ponerse delante de Dios para dejarse mirar por Jesús, como dice Francisco, para escuchar al Señor que nos habla, que viene a nosotros, que nos busca y nos perdona todo, y que tiene un plan con todos y cada uno.
Mucho antes de esta tecnología moderna, en Argentina una laica ayudaba a los jesuitas en los ejercicios espirituales ignacianos. Sí, la oración de los ejercicios espirituales ignacianos. Cuando los jesuitas, en 1767 son expulsados ella toma la posta y empieza a trabajar dando estos ejercicios espirituales, enseñando a rezar según el modo ignaciano, para que la gente desarrolle esta conectividad espiritual en esta red. Por eso, ahora esta mujer María Antonia de la Paz, es beatificada en el mismo Santiago del Estero. Una beata en el país de Papa Francisco. Desde aquí, desde Santiago del Estero, para tu Radio Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz.
Sigue paso a paso la Beatificación de Mama Antula junto a Radio Vaticana. Haz 'click' en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios, noticias e imágenes actualizados de este gran acontecimiento de la Iglesia.
También te puede interesar:
Expulsan a los jesuitas pero una laica continúa con los ejercicios espirituales ignacianos
Mama Antula: propagó el carisma de San Ignacio de Loyola
Mama Antula, una beata en el país del Papa. Entrevista con Mons. Oliveira
Mons. Vicente Bolakic: “Mama Antula, una figura prototípica para los laicos de hoy”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario