jueves, 25 de agosto de 2016

La Conferencia Episcopal Española transmite sus condolencia al pueblo italiano

(RV).- Se siguen sumando las muestras de apoyo y las condolencias al pueblo italiano por el brutal terremoto que asoló el centro del país y en el que ya se recuentan más de 240 víctimas e innumerables pérdidas materiales.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en nombre de toda la Iglesia en España, ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco en la que transmite que los miembros de la CEE "se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias".

En el mensaje se lee también como el cardenal español pide que se transmita a toda Italia “sus más sinceros sentimientos de dolor y de esperanza en la pronta restauración”, por esta catástrofe en la región de Lazio, que ha dejado numerosos muertos, “heridos y la destrucción de muchos bienes materiales, especialmente viviendas, edificios públicos y templos”.

(MZ-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario