sábado, 27 de agosto de 2016

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

Llamamientos y oración del Santo Padre ante el trágico terremoto en Italia, el agravamiento de la situación en Ucrania y el atentado terrorista en Turquía

(RV).- El XXI Domingo del Tiempo Ordinario, en la cita mariana dominical, con un llamamiento, ante la triste noticia del sangriento atentado que enlutó a la querida Turquía, el Papa Francisco rezó e invitó a la oración por las víctimas, por los fallecidos y los heridos, y a rogar por el don de la paz para todos.

Jesús es la puerta de la Misericordia de Dios, reiteró el Santo Padre introduciendo el rezo a la Madre de Dios e invitando a pedirle a la Virgen María, Puerta del Cielo, que nos ayude a acoger las ocasiones que el Señor nos ofrece para cruzar la puerta de la fe y entrar así a un camino ancho: es el camino de la salvación capaz de acoger a todos aquellos que se dejan abrazar por el amor.

«Es el amor que salva, el amor que ya en la tierra es manantial de bienaventuranza de cuantos, en la mansedumbre, en la paciencia y en la justicia, se olvidan de sí mismos y se donan a los demás, en especial a los más débiles».

Pocas horas después del fuerte terremoto que asoló la zona central de Italia –  causando numerosas víctimas y graves daños materiales y dejando en escombros algunas localidades, en especial Accumoli y Amatrice –  con gran conmoción, el Santo Padre aseguró su oración y la «caricia y el abrazo de toda la Iglesia», invocando el consuelo del Señor Jesús y la intercesión de la Virgen María.

El Obispo de Roma, que alentó a los equipos de socorro, postergó para la siguiente audiencia general la catequesis que había preparado, para rezar el Rosario con los miles de peregrinos de tantas partes del mundo, que acudieron a la Plaza de San Pedro.

Y ante el agravamiento de la situación en Ucrania, el Papa Francisco reiteró su llamamiento a todas las partes implicadas y a la comunidad internacional pidiendo iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria.

Nos acompaña la Voz de los Peregrinos en la Plaza de San Pedro

(CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario