(RV).- El martes 30 de agosto saldrá a la venta en las librerías italianas el volumen titulado “Servidor de Dios y de la humanidad. La biografía de Benedicto XVI”. El libro, editado en Milán por Mondadori, ha estado a cargo de Elio Guerriero, quien durante varios años fue el responsable editorial de la Jaca Book y de las Ediciones San Pablo, así como director de la edición italiana de la revista Communio.
Ese día a las 10.00 en la cárcel romana de Regina Coeli tendrá lugar un seminario sobre los valores universales de la solidaridad y la participación que la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz de 1979, ha extendido a la entera humanidad. Participarán entre otros los mismos detenidos, el Postulador de la causa de canonización, la Madre General procedente de Calcuta y las religiosas Misioneras de la Caridad. Este evento se llevará a cabo con vistas a la canonización de la Madre Teresa, el próximo in 4 de septiembre.
El miércoles 31 de agosto el Papa Francisco celebrará a las 10.00, su tradicional Audiencia General ante la presencia de miles de fieles y peregrinos de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica. Y poco después de mediodía, el Santo Padre se dirigirá a la nueva Feria de Roma para saludar a los participantes en el Congreso anual organizado por la Sociedad Europea de Cardiología, en el que participarán treinta y cinco mil médicos procedentes de ciento cuarenta países.
El jueves 1º de septiembre el Papa Francisco recibirá al nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede, Francisco Mariano Fernández Amunátegui, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.
Y a las 17.00, en la basílica vaticana el Pontífice presidirá la solemne celebración de las Vísperas con ocasión de la segunda Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación que el mismo Papa Francisco instituyó el 10 de agosto del año pasado. Esta Jornada tiene carácter ecuménico puesto que se celebra junto a la Iglesia Ortodoxa.
A partir de ese día el Consejo Pontificio para los Laicos y el Consejo Pontificio para la Familia cesan sus funciones y quedan suprimidos, siendo abrogados los artículos del 131 al 134 y del 139 al 141 de la Constitución Apostólica Pastor bonus, del 28 de junio de 1988. En efecto, el pasado 4 de junio, el Papa Francisco, aceptando la propuesta del Consejo de los Cardenales, aprobó ad experimentum el Estatuto del nuevo Dicasterio para los laicos, la familia y la vida. Además, el pasado 17 de agosto, mediante el Motu Proprio “Sedula Mater”, el Pontífice instituyó el nuevo Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, nombrando como Prefecto a Monseñor Kevin Farrell, hasta aquel momento Obispo de Dallas en EEUU. Al mismo tiempo, el Santo Padre nombró a Monseñor Vincenzo Paglia, quien era Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Gran Canciller del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.
El viernes 2 de septiembre comenzará el Jubileo de los operadores y voluntarios de la misericordia que concluirá el día 4. El evento, en este Año jubilar estará dedicado de modo especial a las víctimas del terremoto que afectó el centro de Italia el pasado 24 de agosto.
El sábado 3 de septiembre a partir de las 10.00 el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro la Catequesis jubilar para los participantes en el Jubileo de los operadores y voluntarios de la misericordia.
Ese mismo día, en los Jardines Vaticanos, a las 9.30, se procederá a la inauguración de una estatua de la Virgen de Aparecida. Se trata de una iniciativa conjunta de esa Arquidiócesis brasileña y de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede.
Por la tarde en el Estadio Olímpico de Roma se disputará un partido de fútbol amistoso entre los equipos de San Lorenzo de Almagro, tan querido para el Papa Francisco, y el de Roma, como una de las iniciativas del Jubileo de la Misericordia y de la Fiesta de la Familia organizada con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el ámbito de los eventos del Año Santo Extraordinario.
El 4 de septiembre, XXIII domingo del tiempo ordinario, a las 10.30 en la Plaza de San Pedro el Papa Bergoglio presidirá la Santa Misa de Canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta, Fundadora de las Congregaciones de las Misioneras de la Caridad y de los Misioneros de la Caridad, tal como se anunció durante el Consistorio Ordinario del pasado 15 de marzo.
Y a mediodía el Santo Padre rezará con los fieles y peregrinos procedentes de numerosos países la oración mariana del Ángelus dominical.
El lunes 5 de septiembre, en el 19º aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Calcuta, a las
10.00 en la Plaza de San Pedro el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, presidirá la Misa de acción de gracias por la canonización en la fiesta de la nueva santa. Por la tarde los fieles que lo deseen podrán venerar sus reliquias en la Basílica de San Juan de Letrán.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario