(RV). – Los participantes del XVII Congreso de la Eucarístico Nacional de Brasil, que se está llevando a cabo en Belén hasta el domingo 21 de agosto, bajo el lema “Eucaristía y compartir en la Amazonía misionera”·, recibieron un saludo y una bendición especial de Papa Francisco, a través de un mensaje enviado al cardenal Claudio Hummes, su representante en el evento.
En el momento en que se celebra el cuarto centenario de la ciudad y el comienzo de la evangelización en la Amazonía, el Papa pide a cardenal Hummes comunicar a todos los fieles el amor del Papa por los pastores de la Amazonía y Brasil, así como a todas comunidades eclesiales.
La catequesis, la oración y la caridad
En la carta se lee como el Papa recuerda la importancia de la práctica de la oración y del ejercicio de la caridad en la vida cotidiana, ya que esto da un énfasis especial a la iglesia doméstica, “que es la familia”, donde nacen las “futuras generaciones de cristianos”.
Francisco llama a todos a la caridad con nuestros hermanos, sobre todo los más necesitados y termina su carta dando su bendición apostólica a todos los que están presentes en el Congreso y a los que se unieron a él a través de los medios de comunicación.
(MZ-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario