(RV).- También Mama Antula pasó por Córdoba tratando de continuar con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola cuando los jesuitas fueron expulsados en Santiago del Estero en 1767. Ella que colaboraba en la organización y en el servicio de los Ejercicios Espirituales empezó su peregrinación: subió a Salta, bajó por Catamarca, la Rioja, llegó a Córdoba donde también organizó ejercicios ignacianos en el lugar donde está asentada la Compañía de Jesús desde hace muchísimo tiempo. De aquí pasó a Buenos Aires donde terminaría organizando, la predicación de Ejercicios Espirituales y sobre todo la Casa de Ejercicios situada en plena ciudad.
Aquí en Córdoba, por donde también pasó María Antonia de la Paz y Figueroa que fue beatificada el 27 de agosto de 2016, estamos pasando en la Residencia Mayor de la Compañia de Jesús, por el patio y la habitación donde el Papa Francisco siendo un sacerdote jesuita vivió en esta habitación desde junio de 1990 hasta mayo de 1992.
Por este lugar han pasado entonces personas tan importantes en la Evangelización, en la misión, en la fidelidad a Jesucristo. Aquí estamos en esta Residencia Mayor de jesuitas en Córdoba que es también un lugar fundamental, central en la historia de nuestra patria y en este caso, una habitación, un patio por donde pasó Jorge Mario Bergoglio quien actualmente es nuestro Papa Francisco.
Para Radio Vaticana, jesuita Guillermo Ortiz desde Córdoba Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario