martes, 30 de agosto de 2016

«Todavía estamos a tiempo de salvar a la Madre Tierra», la voz de nuestros oyentes

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Es la pregunta del Papa Francisco en uno de los fragmentos de su encíclica Laudato Si' -160.

En ella, el Obispo de Roma se dirige a todos los hombres de buena voluntad sin distinción de raza, ideología o religión para concienciar a todos sobre la urgente necesidad de cuidar la Madre Tierra, nuestra «casa común», poniendo de manifiesto el deplorable deterioro ambiental al que hemos llegado, en aras de un progreso y un desarrollo técnico erróneamente planificado.

¡Queremos Vida! es el título de la canción y del video realizado por la Arquidiócesis de Huancayo en Perú, en el que participa el Santo Padre con el objetivo de lanzar un apremiante llamamiento que despierte a la humanidad de este «letargo de indiferencia» en el que parece estar sumida:«Vamos a decirle al mundo que queremos vida y agua. ¡Todavía estamos a tiempo! ¡Empieza ya!»

Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, comparte con la audiencia de Radio Vaticana este mensaje para ayudar a la sociedad en su conjunto, a reflexionar sobre el hecho de que estamos destruyendo nuestro planeta y que por ello «necesitamos un cambio».

La Radio del Papa se une a esta iniciativa compartiendo este video que alcanzó una gran difusión entre nuestros miles de seguidores en las Redes Sociales. A continuación compartimos algunos de los mensajes enviados por nuestros oyentes expresando su preocupación ante el actual estado crítico de desgaste en la que se encuentra el Medio Ambiente.

«Vivimos sumergidos en la cultura del descarte, en el pensamiento del usar y tirar», escribe Mateo Alberi desde Madrid. «Esta ideología tóxica lleva a poner en riesgo las reservas naturales y a convertir nuestro planeta en un inmenso vertedero que ha acabado por contaminar, los océanos, las aguas y los bosques, que a menudo son arrasados para comercializar con las maderas de los árboles. Todo se mide por la productividad y el beneficio económico que se puede obtener con la venta de los recursos naturales. Hemos caído en el error de pensar que la Tierra nos pertenece y que somos sus dueños».

«Nuestra sociedad y el sistema económico en el que vivimos se han rendido ante el "Dios Dinero"», comparte Ana Lisa García de Montevideo, Uruguay. «La naturaleza ha dejado de ser vista como un don y un regalo de Dios para pasar a ser una fuente de riqueza que explotar para saciar las ambiciones materiales del hombre».

Julia Señas de Monte Blanco, México comenta: «Hermoso video. Necesitamos un diálogo honesto entre todos. La Tierra es una sola, es nuestra "casa común". Si no unimos fuerzas para trabajar juntos protegiendo la naturaleza para salvarla, nos quedaremos sin nada por egoístas. No hay posibilidad de progreso si no cambiamos nuestra mentalidad humana devoradora y egocéntrica».

«Las futuras generaciones no tendrán nada si no mejoramos nuestro modo de tratar y de abusar de nuestro planeta. La Tierra grita a través del cambio climático, la deforestación de los suelos, los incendios y la extinción de sus animales. Pide que dejemos de destruirla», escribe Osvaldo del Río Vegas de Costa Rica.

«Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. Nunca lo olviden». Con esta frase dicha por el Papa Francisco en su catequesis del 21 de mayo de 2014, finaliza el video de la Arquidiócesis de Huancayo, con la invitación a «despertar nuestras conciencias» recordando que aún estamos a tiempo de salvar a nuestra Madre Tierra. Ayúdanos a difundir este mensaje, compartiéndolo para que llegue a todas las periferias.

(SL-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario