(RV).- Con el corazón lleno de alegría y de gozo se prepara el pueblo argentino para la ceremonia de beatificación de la Venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las once de la mañana en el Parque Aguirre de la provincia de Santiago del Estero.
Para Radio Vaticana, ante los micrófonos de Adrián Gustavo Arjona habla Sandro Mansilla, miembro de la Comisión organizadora, quien se refiere a los eventos que preceden la Ceremonia de Beatificación, tales como las peregrinaciones que se están llevando a cabo con las imágenes de la Virgen María en las advocaciones de la Virgen de Loreto, de Huachana y de Sumampa, la imagen de la Cruz de Matará y del Señor de los Milagros de Mailín, todas ellas expresiones de religiosidad popular del pueblo argentino que busca honrar a la nueva beata con fervor y en oración.
En la imagen del Manuelito, apócope de Jesús Emmanuel, el niño Jesús recostado sobre la cruz que acompañaba a Mama Antula, será colocada la reliquia de María Antonia de San José, nombre que dará la Iglesia para reconocer las virtudes de Mama Antula.
“Para la comunidad toda María Antonia de Paz y Figueroa es un ejemplo de virtudes, de perseverancia, de tarea y de trabajo, – afirma Sandro Mansilla – ella fue la depositaria de una serie de verdades que proclamaron los jesuitas durante su estadía en América Latina, a partir de los ejercicios espirituales de san Ignacio. Ella es un ejemplo a seguir, un ejemplo de trabajo, de lucha, de perseverancia, de contemplación de gozo, de saber dónde está la verdad y de trabajar por ella. Es un ejemplo de amar lo maravilloso de la vida y de trabajar por los más necesitados”.
La entrevista completa en este enlace:
(Griselda Mutual – Radio Vaticana)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario