(RV).- “La trata de seres humanos, de órganos, el trabajo forzado y la prostitución son esclavitudes modernas y crímenes contra la humanidad”, lo escribe el Papa Francisco en su cuenta oficial de twitter @Pontifex, en el día en que se recuerda la Jornada Internacional de la Trata de Esclavos y su Abolición.
El Pontífice, condena una vez más a través de un tweet este terrible fenómeno que flagela a la humanidad, ya que la esclavitud no es cosa del pasado; las nuevas formas de esclavitud afectan a más de 21 millones de personas. Por ello, el propósito de esta Jornada Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos.
En este sentido, el Obispo de Roma definió a la trata y a las diferentes formas de esclavitud moderna como “crímenes contra la humanidad”. Su llamado, más que una condena es un grito contra aquella que en diversas ocasiones, lo ha definido como una “llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”, palabras que pronunció el pasado 12 de agosto, al encontrar a algunas víctimas liberadas de la esclavitud de la prostitución.
De la misma manera, el pasado mes de junio, tomando la palabra en la Cumbre contra la trata de seres humanos y el crimen organizado, el Papa recordó a los jueces que a ellos les “corresponde hacer justicia, y tener una especial atención en hacer justicia en el campo de la trata y del tráfico de personas y, frente a esto y al crimen organizado, les pidió que se defiendan de caer en la telaraña de las corrupciones”.
También la Iglesia, dijo el Pontífice, tiene que ver con estos aspectos, para ello, es obligatorio generar un movimiento trasversal y ondular, una “buena onda”, que abrace a toda la sociedad desde arriba hasta abajo y viceversa, desde la periferia al centro y al revés. La realización de ello requiere la toma de plena conciencia de este desafío, para que así no prospere la globalización de la indiferencia y la sociedad pueda buscar formas adecuadas para abrir brechas y nuevos caminos de justicia en beneficio de la promoción de la dignidad humana, de la libertad, la responsabilidad, la felicidad y de la paz.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario