viernes, 26 de agosto de 2016

La acción de Mama Antula es ejercitar a la gente en la oración de los Ejercicios Espirituales Ignacianos

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- La oración tiene que estar unida a la acción, tiene que llevar a la acción y se crea un círculo porque la oración fecunda a la acción y la acción se convierte en oración. Lo vemos con Jesús en el Evangelio. Pasaba largas horas de oración con el Padre y hasta noches enteras. Santa Teresita del Niño Jesús, una monja contemplativa, es Patrona de las Misiones porque su acción era rezar por los misioneros. Aquí, en Santiago del Estero, Argentina, cuando en 1767 los jesuitas son expulsados, la oración pone en marcha a María Antonia de la Paz y Figueroa que toma la antorcha y se dedica a organizar los Ejercicios Espirituales para toda la gente posible.  

La mujer del país de Papa Francisco, Beata para la Iglesia desde el 27 de agosto de 2016, realizó una larga peregrinación física y espiritual por Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Córdoba… para terminar en Buenos Aires y salvó la herencia espiritual de San Ignacio de Loyola y de la Compañía de Jesús en la Argentina. Y como los Ejercicios Ignacianos son para conocer el proyecto de Dios con cada uno y la comunidad, las raíces de la Patria Argentina tienen mucho que ver con la oración. 

Para tu Radio, Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz

Sigue paso a paso la Beatificación de Mama Antula junto a Radio Vaticana. Haz 'click' en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios, noticias e imágenes actualizados de este gran acontecimiento de la Iglesia.

También te puede interesar:

Continuidad y ampliación de la conectividad y de la Red también espiritual

Expulsan a los jesuitas pero una laica continúa con los ejercicios espirituales ignacianos

Mama Antula: propagó el carisma de San Ignacio de Loyola 

Mama Antula, una beata en el país del Papa. Entrevista con Mons. Oliveira

Mons. Vicente Bolakic: “Mama Antula, una figura prototípica para los laicos de hoy”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario