viernes, 19 de agosto de 2016

Noticelam: “Viento impetuoso de santidad y Jubileo de la Misericordia en América”

(RV).- “Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas”. Las palabras del Papa Francisco durante la homilía en la celebración eucarística en el Pontificio Colegio Americano del Norte, el pasado 2 de mayo de 2015, al centro del Editorial N° 132 de Noticelam.

Los Redactores señalan que esta frase constituye el lema del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano, a celebrarse en Bogotá, del 27 al 30 de agosto de 2016. “Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas”, dijo el Santo Padre tras haber evocado, en su homilía, el testimonio de santidad y misionariedad de fray Junípero Serra, “protagonista de una nueva primavera evangelizadora” en tierras americanas, como también lo fueron otros santos y santas que con sus carismas esparcieron la misericordia del Padre de norte a sur, de oriente a occidente.

“Contemplativas como Rosa de Lima, Mariana de Quito y Teresita de los Andes; pastores que emanaban el perfume de Cristo y el olor de las ovejas, como Toribio de Mogrovejo, Francisco de Laval, Rafael Guizar Valencia; dijo el Papa, humildes obreros de la Viña del Señor, como Juan Diego y Catalina Tekakwhita; servidores de los que sufren y de los marginados, como Pedro Claver, Martín de Porres, Damián de Molokai, Alberto Hurtado y Rosa Filipina Duchesne; además, el Pontífice recordó a las fundadoras de comunidades consagradas al servicio de Dios y de los más pobres, como Francisca Cabrini, Isabel Ana Seton y Catalina Drexel; a los misioneros incansables como fray Francisco Solano, José de Anchieta, Alonso de Barzana, María Antonia de Paz y Figueroa, José Gabriel del Rosario Brochero; y no dejó de mencionar a los mártires como Roque González, Miguel Pro y Oscar Arnulfo Romero”.

Tras sus huellas de misericordia y en profunda comunión eclesial y colegialidad episcopal, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) – indican los Redactores – se disponen a celebrar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano, e invitan al Pueblo de Dios a acompañar y vivir cada momento del Jubileo a través de diversas mediaciones digitales: como la TV CELAM, Radio CELAM, portal comunicacioncelam.org, y las redes sociales.

Esta edición No. 132 de Noticelam, además presenta algunos avances sobre el Jubileo, sin dejar de compartir informaciones sobre la reciente visita del Papa a Asís, la próxima reunión de coordinación del CELAM, y la memoria de algunos pronunciamientos del Obispo de Roma durante la Jornada Mundial de la Juventud, recientemente celebrada en Cracovia, a los que todavía darán resonancia en las próximas entregas del boletín.

“Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas”, es nuestro mayor deseo – afirman los Redactores – y nuestro más ferviente propósito.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario