(RV).- Sorpresa, gratitud y gran disponibilidad ante el nombramiento del Papa. Es lo que señala Mons. Kevin Joseph Farrell, nombrado por el Papa Francisco Prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, asegurando que la Exhortación Amoris Laetitia ocupará un lugar destacado en su agenda, con el anhelo de impulsar asimismo el apostolado de los laicos en la Iglesia y en el mundo.
El prelado irlandés, Legionario de Cristo, que hasta le fecha de su nuevo nombramiento, era Arzobispo de la arquidiócesis estadounidense de Dallas, fue entrevistado para Radio Vaticano por Charles Collins:
«Por supuesto me honra profundamente que el Santo Padre me pida que desarrolle un trabajo tan importante. Siempre me consideré como un Obispo que trabaja en una diócesis al servicio de las personas, pero cuando recibes la llamada del Santo Padre que te pide algo así, no puedes no quedar sorprendido y honrado al mismo tiempo. No veo la hora de comenzar. Me parece un gran desafío, sobre todo considerando el hecho de que la Exhortación del Santo Padre Amoris Laetitia, es tan importante y tan bien acogida por el mundo entero. Y habiendo sido nombrado para dirigir lo que era el Pontificio Consejo para la Familia, ocupará por supuesto, el primer lugar de mi agenda. Así como la promoción del laicado, asegurando que los laicos tengan el papel que les corresponde en la Iglesia, impulsando el apostolado de los laicos en el mundo. Lo veo como un desafío. ¡No me lo esperaba a estas alturas de mi vida, pero aquí estamos!»
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario