sábado, 27 de agosto de 2016

En las huellas de María Antonia de la Paz, la beata del país del Papa Francisco

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- De carne y huesos como nosotros, Jesús, María y los santos están vivos y presentes en la fe sencilla y humilde del Pueblo fiel de Dios. Y estas presencias sobrenaturales se acuñan en la cultura en representaciones precisas en los lugares concretos donde continúan acariciando a los hijos de Dios, a los devotos, con los milagros y gracias del Amor santo del Padre Dios misericordioso.

Para la beatificación de “Mama Antula” en la capital de Santiago del Estero, se juntaron, en la Catedral primero y después en el altar de la beatificación, imágenes antiguas y milagrosas, muy queridas y veneradas por los fieles del norte Argentino, como el Señor del Mailín, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Sumampa, de Guachana, de Loreto y también el Cura Brochero.

Y así como María Antonia de la Paz peregrinó descalza, con un delgado bastón de madera rematado en cruz, acompañada de sus piadosas y devotas oraciones de la fe, sobre las huellas de estas presencias vivas sobrenaturales de Jesús, María y los santos; así como María Antonia en los Ejercicios Espirituales que organizaba sacaba en procesión las imágenes sagradas para dar testimonio de la fe, así el Pueblo fiel santiagueño y tantos venidos para la beatificación de “Mama Antula” peregrinaron en fila constantemente renovada, desde el centro de la plaza hasta el altar de la Catedral, cantando, rezando, rogando la Bendición del amor de Dios, la fe, el pan y el trabajo, la salud, el amor, la unidad y la paz de la familia y de la patria.

Para tu Radio, Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz

Sigue paso a paso la Beatificación de Mama Antula junto a Radio Vaticana. Haz 'click' en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios, noticias e imágenes actualizados de este gran acontecimiento de la Iglesia.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario